A la intemperie y en hacinamiento, reciben clases los estudiantes de la Escuela Las Cabras, una comunidad del distrito de Pesé en la provincia de Herrera.
La falta de aulas apropiadas causa preocupación entre los padres de familia y docentes, quienes aseguran que desde el año 2022 esperan respuestas sobre las adecuaciones al plantel.
Esta escuela alberga a 121 estudiantes, algunos de los cuales deben recibir clases en condiciones no apropiadas, sobre todo por las altas temperaturas y más recientemente, las lluvias.
Y es que al aire libre dan clases algunos niños de esta escuela, a pesar de existir un proyecto de más de 300 mil balboas, que fue aprobado, pero que a la fecha no ha sido ejecutado.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Carmen de Sandoval, docente del plantel, indicó que han tenido que improvisar aulas con la ayuda de los padres de familia, incluso convirtiendo otros espacios en salones de clases.
“La maestra de Educación Especial tiene su aula que antes era un depósito, lastimosamente ha tenido que ser utilizado como salones de clases, porque no tenemos las condiciones”, indicó la docente.
La situación ha llevado a la comunidad educativa a improvisar con clases al aire libre, ya que han movido mesas y sillas hacia el patio y colocar allí a algunos grupos de estudiantes.
Esperan tener una respuesta rápida sobre el proyecto que les aseguran fue aprobado por el gobierno y evitar así una paralización de las clases.